Mauricio Gómez, senador liberal del Atlántico
Mauricio Gómez, senador liberal del Atlántico
Foto
Captura de video

Share:

‘Jóvenes en paz’ es un programa vergonzoso, una vagabundería: Mauricio Gómez

Para el senador liberal, la propuesta del Gobierno Nacional es una ofensa para el colombiano que se levanta todos los días a trabajar.

El senador atlanticense Mauricio Gómez hizo este lunes duros cuestionamientos a la iniciativa ‘Jóvenes en paz’ del Gobierno del Presidente Petro porque premia con un incentivo al delincuente nacional o venezolano para que no siga delinquiendo. “Es vergonzoso, no nos vamos a acostumbrar al país de los vagos, no cuenten en el Senado con esa vagabundería”, afirmó.

Para el congresista liberal, es una falta premisa regalar un millón de pesos a quienes infrinjan la ley porque eso es incentivar a la delincuencia.

 “Hoy, en un noticiero muy importante, al mediodía, un funcionario de Planeación Nacional, Horario Coral, director de Desarrollo Social del DNP, vuelve a hablar sobre el programa Jóvenes en Paz, donde el gobierno del presidente Petro le pagará un millón 200 mil pesos a un joven en Colombia para que no extorsione y no delinca en el país”.

Señor secretario –continuó- este es el mundo al revés. Qué mensaje tan nefasto. Senadora Clara López, usted que está preguntando qué está pasando en el país. Lo que está pasando es que estamos mandando los mensajes equivocados, es que no estamos sentando precedentes, es que le estamos diciendo a un joven, a un sinvergüenza, a un vago, a un bandido, que no delinca, pero que le pagamos para que no lo haga.

Gómez Amín también se preguntó por los jóvenes que quieren progresar: “Entonces, ¿qué hace un joven que quiere estudiar una carrera en este país, que quiere trabajar y que quiere progresar decentemente en Colombia? Qué mensaje le estamos enviando? Yo no entiendo. Es es el mundo al revés porque  ya no solamente es para el colombiano, no, es para el venezolano que quiera venir a delinquir acá. Entonces, si no le va bien en Venezuela, venga a Colombia que aquí le pagamos para que no delinca”.

En su opinión, esta propuesta no es la solución, sino una ofensa al colombiano que se levanta todos los días, a pesar de las dificultades, a trabajar para llevar el sustento a casa.

“Paguémosle al ELN entonces, como decía el bandido de Gabino, para que no secuestren, paguémosle a la disidencia de las FARC para que no amenacen a Humberto de la Calle. No van a contar con el Senado para esa vagabundería, aquí traeremos a los funcionarios a rendir cuentas porque en Colombia no hay plata, pero la poca que hay, que sea para la gente decente, para las madres cabeza de hogar, para el joven emprendedor”.

Más sobre este tema: